En marzo comienza un nuevo juicio por el homicidio de Atahualpa

El juez Mussi adelantó que la querella tendrá un rol activo. Hablará más de 30 testigos.

Juicio por la muerte de Atahualpa.
Juicio por la muerte de Atahualpa.

El 1° de marzo comenzará un nuevo juicio oral y público por el homicidio de Atahualpa Martínez Vinaya. El mismo se extenderá hasta el 22 de marzo, así lo dispuso el Tribunal presidido por el juez Carlos Mussi e integrado por Marcelo Valverde e Ignacio Gandolfi.

A lo largo del juicio, brindarán testimonio 30 personas, de las cuales cuatro tienen identidad reservada, según detalla VDMNoticias. Se estima que se ingaduen entre 4 y 8 testigos por jornada hasta el día 22. 

Una vez finalizada esta instancia comenzará la etapa de los alegatos y finalmente se conocerá la sentencia del Tribunal. El homicidio se produjo hace más de 10 años, en junio de 2008.

Anteriormente, en el juicio iniccial Carlos Morales Toledo, Felipe Carrasco y María Belén Fernández Barrientos, los tres acusados por el crímen fuero absueltos par el Superior Tribunal de Justicia (STJ) anuló la sentencia y el debate. Esto fue presidido por el ex juez Juan Bernardi, hoy destituído.

Ahora, el juez Mussi adelantó el criterio que tendrá el Tribunal: habrá participación activa de la querella, que solo estará limitada al momento del pedido de pena.