La senadora Odarda dice que el Gobernador de Río Negro viola la Constitución provincial

Además detalló los ejes de su propuesta política que incluyen el cuidado del medio ambiente y la violencia de género.

Senadora Odarda, Río Negro.
Senadora Odarda, Río Negro.

La senadora y candidata a vicegobernadora de Río Negro por el peronismo Magdalena Odarda cuestionó el intento del gobernador Alberto Weretilneck de lograr un nuevo período al frente de la provincia al considerar que eso es "una violación lisa y llana a la Constitución" local.

"De aprobarse ese precedente anti republicano todos los gobernadores irán por la re re re", indicó Odarda en diálogo con Télam.

La senadora, que lidera su propio partido provincial RIO, después de alejarse a fines de 2017 del ARI de Elisa Carrió, también responsabilizó al gobernador Weretilneck y al gobierno del presidente Mauricio Macri por la compleja problemática que atraviesa la industria de la fruta.

"La producción esta fundida y en crisis. En 4 años el Gobernador no ha atendido a los chacareros y el Gobierno Nacional no le ha dado ayuda ni para la poda ni para la cosecha ni para los planes sanitarios. Quedan pocos productores y asistimos a un proceso de concentración", señaló.

La senadora Odarda unió fuerzas este año con el presidente del PJ e intendente Martín Soria para componer una fórmula que pueda seducir a un amplio electorado en Río Negro.

En 2015, la legisladora fue candidata a gobernadora por el Frente Progresista por la Igualdad y la República alcanzando el 10% de los votos con un discurso ecologista y en el que resaltaba las necesidades de los productores de frutas y manzanas.

En 2015, Soria, hijo del asesinado ex gobernador peronista Carlos Soria, obtuvo la reelección en la intendencia de General Roca con el 71% de los votos.

"RIO es un frente amplio plural y diverso conformado por mas de 30 agrupaciones políticas, gremios, sectores empresarios, organizaciones sociales y ONGs", explicó Odarda en referencia a su partido.

Y, destalló que su "propuesta política con Soria se basa sobre cinco ejes: reivindicar la matriz frutícola, el turismo, la ciencia, las pymes y convertirnos en un polo educativo".

"Río Negro cuidara la naturaleza y los bienes naturales comunes como base de turismo sano, declarará la emergencia en violencia de genero, recuperaremos el tren del valle y el tren de la fruta, y será una provincia inclusiva la que recorreremos constantemente para que no haya ningún niño o abuelo con necesidades básicas insatisfechas", agregó.

Odarda dijo estar "convencida de que Martin Soria será un gran gobernador, porque es un ejemplo de convicciones y de austeridad y así será nuestro gobierno".