Ya llegó en China el primer lote de cerezas rionegrinas

Ingresaron al mercado chino 1.300 kilos de cerezas. El resto de las exportaciones llegarán en unos 15 días.

Llegaron las cerezas a China.
Llegaron las cerezas a China.

Por vía aérea llegó el primer lote de cerezas a China. El fruto proveniente de Río Negro ya está en el mercado chino. Este lote, despachado por Aerolíneas Argentinas, llegó casi 15 días antes que las ocho toneladas que partieron en barco el pasado 8 de enero.

Las cerezas rionegrinas fueron enviadas el pasado viernes por la empresa Cerezas Argentinas SA, por lo que se convirtió en la primera en desembarcar sus productos frescos en China, según detalla Diario Río Negro.

Las exportaciones son producto de los acuerdos que el presidente Mauricio Macri firmó con su par, Xi Jinping en diciembre de 2018 en el marco del G20.

Según informa Ita, en Argentina la producción de cerezas supera las 13.000 toneladas y 5.500 son destinadas a la exportación. En Río Negro hay 420 hectáreas plantadas, en total en la Patagonia hay 1.100 hectáreas.

En la provincia se cosecharon más de 2.200 toneladas de cerezas el año pasado y los principales compradores son: Reino Unido, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Japón y Canadá.