Las cerezas rionegrinas partieron a China en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

En total se comercializaron 1.300 kilos de fruta fresca, que llegará a destino el próximo domingo.

Envío de cereza a China.
Envío de cereza a China.

Aerolíneas Argentinas realizó este jueves por la noche desde Ezeiza el primer envío de cerezas argentinas frescas a la República Popular China y de esta manera, se materializó el acuerdo firmado entre ambas naciones en diciembre pasado, en el marco del G20.

Con el despacho de 1.300 kilos de cerezas de la variedad Sweet Heart originarias de Río Negro, la compañía concretó la primera exportación de esta fruta a bordo de sus bodegas. El envío salió en el vuelo 1300 rumbo a New York, de donde continuarán el tránsito hacia Shangai.

Se enviaron 1.300 kilos de cerezas rionegrinas.
Se enviaron 1.300 kilos de cerezas rionegrinas.

El embarque fue despachado por la empresa Cerezas Argentinas SA. que se convirtió así en la primera en desembarcar sus productos frescos en China, ya que este embarque aéreo llegará el próximo domingo, casi 15 días antes de que arriben los 8 contenedores de cerezas que partieron en barco el pasado 8 de enero desde el puerto chileno de Valparaíso.

Cerezas Argentinas SA es una compañía ubicada en la Patagonia argentina, que desde 2008 produce y comercializa cerezas frescas y otras frutas tales como peras y manzanas. Está ubicada a 18 kilómetros de la localidad de Chimpay, en la región denominada Valle Medio del Río Negro de dicha provincia. Allí posee unas 1.200 hectáreas para la producción frutícola, planificadas con el fin de fortalecer y dinamizar el desarrollo de la producción de frutas y otras actividades vinculadas.