Cambio de fecha para las elecciones municipales en Río Negro

Varios Intendentes se mostraron en desacuerdo con la fecha inicial porque coincidía con un fin de semana largo.

Elecciones Río Negro.
Elecciones Río Negro.

El Gobierno de Río Negro decidió postergar una semana las elecciones municipales. Las autoridades provinciales serán elegidas el 7 de abril y las municiplaes recién el 23 de junio. 

Si bien, se había establecido como fecha el 16 de junio, por el fin de semana largo decidieron pasar las elecciones. "Ante la presencia de un fin de semana largo, podría verse afectada la normal concurrencia de votantes", señalan desde el Gobierno según detalla VDMViedma.

"A partir de los planteos de los jefes comunales, en el marco de la no simultaneidad de las elecciones municipales con las provinciales que se realizarán el 7 de abril próximo, el Gobierno Provincial determinó que se brindará el servicio electoral a cargo del erario público provincial para los comicios en las comunas el domingo 23 de junio", informaron las autoridades.

La fecha inicial coincidía con la celebracion por el "Día del Padre" y el feriado del lunes 17 de junio, en conmemoración del "Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes".

"Esta modificación tiene por principal objeto garantizar la asistencia del pueblo rionegrino a dichos comicios, a la vez que permite la promoción de la actividad turística en todo el territorio provincial", explicaron.