Se detectaron cuatro casos de salmonella en Viedma

Dos de ellos permanecen internados y hasta el momento no se ha encontrado ningún nexo entre los afectados.

Se detectaron cuatro casos de salmonella en Viedma
Se detectaron cuatro casos de salmonella en Viedma

En la mañana de martes se dio a conocer que en este último tiempo se han registrado cuatro casos de salmonella en la ciudad de Viedma. El director del Hospital Artémides Zatti, José Luis Rovasio lo confirmó en un programa de radio.

El profesional informó a Toca Madera por Radios Noticias que dos de los cuatro casos requirieron internación y afortunadamente, ya fueron dados de alta. Mientras tanto, los dos restantes, pasaron a un tratamiento ambulatorio.

El director del nosocomio aseguró: "Hemos tenido hasta el momento cuatro casos, dos de los cuales requirieron internación y ya han sido dados de alta y otros dos fueron ambulatorios. La salmonella es causada por una bacteria que se encuentra presente en el agua, en alimentos contaminados o en heces humanas y en los meses de más calor es bastante frecuente que aparezca".

En tanto a los pacientes que fueron atendidos por estar afectados, comentó: "En estos cuatro casos epidemiológicamente hasta el momento no hemos encontrado ningún nexo entre sí, salvo uno que es un matrimonio. En los demás no hemos encontrado que hayan compartido, que hayan estado en una área común, que hayan comido en algún lugar algo que concuerde. Sí hemos investigado alguna heladería, es bastante común que en los helados se suele encontrar esta presencia. Le hemos dado parte a la URESA (Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental de la Zona Atlántica) para que hagan los estudios correspondientes".

Además, Rovasio comunicó que la salmonella se caracteriza fundamentalmente por un dolor abdominal y ocular, deshidratación, escalofríos, fatiga, fiebre, pérdida del apetito y diarrea con presencia de sangre.

Finalmente, aconsejó a todos los vecinos de la ciudad a beber únicamente agua de red o embotellada, tener mucho cuidado con la contaminación cruzada de alimentos y esencialmente, comer alimentos bien cocidos y con la adecuada limpieza.