Récord de inscriptos en la Regata del río Negro

La competencia comenzará el sábado 12 de enero. Por primera vez, habrá arbitraje nacional en la competencia.

Regata río Negro 2019.
Regata río Negro 2019.

El próximo sábado se dará inicio a la edición número 43 de la Regata Internacional del río Negro y será con récord de inscriptos: 144 botes y 244 palistas. La competencia se extenderá del 12 al 19 de enero entre Cipolletti y Viedma.

En esta edición se anotaron 15 deportistas extranjeros provenientes de España, Serbia, Hungría, Portugal, Bélgica, Chile e Inglaterra. La mayoría de los competidores son oriundos de la Patagonia, según informa VDMNoticias.

El número de deportistas anotados para la regata 2019 supera al máximo record que se registró en 2015 cuando se inscribieron 134 embarcaciones y 217 palistas.

Además, por primera vez se convocó a integrantes de la Federación Argentina de Canoas (FAC) y la Organización Nacional Anti Dopaje (ONAD) para que sean los encargados de arbitrar y fiscalizar la competencia. El equipo de veedores será coordinado por el español Hugo Marcelo Cabral.

En relación a la cantidad de inscripciones que se registraron, Mario Lino, uno de los organizadores, explicó: “Apuntamos a escuchar a los palistas, a hacer una regata fácil en cuanto a brindar un montón de elementos para que no sea complicado. Somos cuidadosos en la llegada, la largada, la ambulancia, los baños, la comodidad, el acceso y un montón de situaciones que se dan porque no solamente el palista llega a la largada sino la familia, autos con chicos, y tenés que brindar cierta comodidad. Se cuidaron un montón de detalles”.