RIO advirtió sobre "juicios políticos" si se aprueba la "re reelección"

El partido de Magdalena Odarda se sumó al rechazo a una nueva postulación del Gobernador de Río Negro.

Río, partido de Río Negro.
Río, partido de Río Negro.

La polémica por la posible candidatura de Alberto Weretilneck, actual gobernador de Río Negro, sigue haciendo ruido en la provincia y desde le partido RIO, el partido de la senadora Magdalena Odarda, sostuvieron que impulsará "juicios políticos" si se da el visto bueno.

Desde el partido político señalaron que al realizar una interpretación forzada sobre la Constitución de Río Negro para que el Gobernador pueda volver a postularse, "se encontraría violando el texto constitucional", según detalla VDMNoticias.

En un comunicado a la prensa señalaron que el artículo 175 es claro en cuanto a la alternancia en el poder que "constituye uno de los más esenciales principios del sistema republicano de gobierno que guió a nuestros constituyentes a la hora de dictar la Carta Magna provincial".

"De darse lugar a esta caprichosa intención de perdurar en la gobernación a como dé lugar, peligra la institucionalidad del Estado rionegrino", remarcaron y agregaron: "El Poder Judicial es quien debe garantizar la aplicación irrestricta de los principios constitucionales republicanos y no puede prestarse a interpretaciones forzadas de la ley máxima de nuestra provincia. La división de poderes y la independencia de estos, debe estar asegurada, y de no ser así, los jueces deberán asumir su responsabilidad y afrontar el correspondiente proceso de juicio político".

Para los integrantes de RIO, el Tribunal Electoral Provincial deberá rechazar "cualquier intento del actual gobierno que pretenda vulnerar tan groseramente el texto constitucional". 

Estas críticas se suman a las de CC-ARI, el PRO y el Frente para la Victoria (FpV).