Javier Acevedo cuestionó la "re reelección" de Alberto Weretilneck

El Presidente del CC-ARI recordó que el actual Gobernador años atrás había cuestionado a otro político que intentó hacer lo mismo.

Javier Acevedo.
Javier Acevedo.

Las elecciones provinciales en Río Negro aún no tienen fecha pero la polémica ya comenzó por la posible postulación del actual gobernador Alberto Weretilneck. El Presidente del CC-ARI cuestionó esta posibilidad y habló de inconstitucionalidad. 

"El Gobernador le está diciendo a los ciudadanos que él quiere infringir la ley y que no le importa la Constitución provincial", sostuvo Javier Acevedo según detalla VDMNoticias

Además recordó cuando Weretilneck cuestionó en 2001 a Bautista Mendioroz, en ese entonces vicegobernador, por pedir a la Justicia que lo habilite para posutularse para Gobernador en 2003.

“Weretilneck esgrimió todo lo que hoy le estamos diciendo nosotros a él con mucha razón. Mendioroz desistió en ese momento por la presentación del Frente Grande y resulta que ahora quiere hacer lo mismo que él impugnaba”, detalló Acevedo.

Ahora, quién debe definir si el actual Gobernador rionegrino puede ir por su tercer mandato será la Justicia Electoral, ya que en las elecciones del 2011 fue elegido por el pueblo para ser vicegobernador, pero tras el homicidio de Carlos Soria en enero del 2012, Weretilneck asume el cargo principal en la provincia y en 2015 fue electo directamente para continuar con su mandato.

"Los que tienen que dar la ultima palabra, más allá de la opinión del gobernador y sus juristas, son la Justicia Electoral y, probablemente, el Superior Tribunal de Justicia y la Corte Suprema de la Nación", sostuvo y pidió celeridad "y que la justicia rionegrina se haga responsable de cómo va a interpretar la Constitución que es la misma desde hace muchísimos años".

En la misma  línea remarcó que "es una jugada política y se está violando la Constitución Provincial". Además, informó que esta situación fue planteada también a Elisa Carrió, referente nacional del partido, al diputado nacional por Río Negro, Sergio Wisky, y el Jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña.