Incendio en el prebasural: desmienten la denuncia de la Municipalidad

El fuego se produjo el pasado 31 de diciembre y las autoridades señalaron que se trató de un "acto vandálico".

Incendio en el prebasula de Viedma.
Incendio en el prebasula de Viedma.

Durante el último del 2018, desde la Municipalidad de Viedma denunciaron "un hecho vandálico" que incendió el prebasural ubicado sobre la ruta provincial N° 1 pero el legislador Raúl Martínez desmientó esta situación.

El Subsecretario de Servicios Públicos, Julian Barbalace, fue quién  se presentó en la Subcomisaría 63 del barrio Zatti para radicar la denuncia. En la misma detalló que "el hecho se produjo a las 6:30 de la mañana, en momentos en que no se encontraba maquinaria trabajando y se registraban bajas temperaturas en el ambiente", según infroma Diario Río Negro.

Pero este jueves, el legislador Raúl Martínez desestimó la demanda al asegurar que el estuvo en el momento del incendio. "Según el relato de trabajadores de la cooperativa de reciclado que realizan tareas en el lugar, el inicio del fuego fue alrededor de las 7 horas y a raíz de una descarga de basura realizada por una empresa subcontratista del municipio", sostuvo.

En la misma línea señaló que mientras se realizaba la descarga, los trabajadores vieron el fuego y notificaron a los referentes municipales que "al parecer, no les prestaron atención".

"Se subestimó el hecho. Es increíble que a pesar del alto riesgo que permanentemente existe en el lugar no haya ni tan siquiera una manguera con agua. Tampoco hay baños para ser usados por los trabajadores que pasan allí muchas horas realizando sus tareas", señaló el Legislador.

Ante esta situación, Martínez señaló que comenzarán gestiones "para que los trabajadores, además tengan condiciones mínimas de seguridad e higiene".