Empleados estatales reclaman irregularidades laborales en Tren Patagónico

El personal notifica, entre otras cosas, la falta de entrega de indumentaria por parte de la empresa para los trabajadores. 

Empleados estatales reclaman irregularidades laborales en Tren Patagónico
Empleados estatales reclaman irregularidades laborales en Tren Patagónico

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) recibió quejas de sus afiliados en Tren Patagónico sobre imperfecciones en las condiciones laborales como en categorizaciones y falta de entrega de indumentaria.

El personal denunció al gremio que la "categoría 1 para tareas, no están descriptas en el convenio colectivo, como así también los ascensos de categorías de manera discrecional".

De este modo, sostienen que los encargados de administración, no recibe indumentaria, a pesar de que debiera actualizarse cada doce meses. Incluso, ATE notificó que los empleados recibieron en el año 2017 la ropa y que fueron obligados a firmar con fecha del 2018.

Además de estas irregularidades, el gremio exige un nuevo convenio colectivo que configure nuevas relaciones laborales que mejoren las condiciones de empleo. Por ejemplo, en relación al salario, incentivos, tiempo y formas de las licencias.

"Es de vital importancia, no sólo que los trabajadores de la administración pública y de las empresas del Estado se afilien a nuestra organización si no también que crezca la libertad sindical y la posibilidad de que cada sector elija dónde organizarse y cómo participar", señaló Leticia Lapalma, integrante del Consejo Directivo Provincial de ese gremio, a Río Negro.