Se abrieron dos convocatorias para adoptar a adolescentes en Viedma

Se trata de dos llamados independientes que buscan una familia para cada adolescente. El plazo de inscripción vence el 30 de marzo próximo.

Se abrieron dos convocatorias para adoptar a adolescentes en Viedma
Se abrieron dos convocatorias para adoptar a adolescentes en Viedma

El Juzgado de Familia N° 7 de la ciudad de Viedma comunicó a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, que se convoca a todas las personas de la Comarca Viedma-Patagones que estén interesadas en adoptar a dos adolescentes. Se trata de dos llamados independientes.

Según informó Río Negro, una de las convocatorias corresponde a la adolescente de 13 años que se describe del siguiente modo: "Alegre, divertida, que le gustan los caballos, el mar, que disfruta mucho de las actividades al aire libre, de estudiar inglés, del cine, entre otras".

Y, por otra parte, la segunda convocatoria es para la adolescente de 16 años que se autodescribe como: "alegre y sincera, perseverante, me preocupo por las personas y no me gustan las injusticias, soy un poquito celosa, me adapto fácilmente a las nuevas oportunidades de mi vida, me gusta leer, y me gusta pintar".

Para aquellos que estén interesados en adoptarlas, el plazo de inscripción cierra el 30 de marzo. Es requisito esencial residir en la Comarca Viedma-Patagones. Y, para mayor información pueden comunicarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos al teléfono 02920-441000 interno 1494 en el horario de 07.30 a 13.30 horas. En días hábiles y/o por correo electrónico a ruagfa1@jusrionegro.gov.ar

Por su parte, el sitio explicó que las convocatorias son excepcionales. Para que se llegue a la convocatoria pública de niños, niñas y adolescentes se debe haber agotado la búsqueda, en la base de datos informática, de postulantes inscriptos en el Registro de esta provincia, y debe haber finalizado el proceso de pedido de colaboración a la Red Federal de Registros. Ello se verifica luego de transcurrir un plazo de 20 días hábiles desde el pedido de colaboración a la Red Federal de Registros y corroborar la inexistencia de legajos evaluados y admitidos adecuados al perfil del niño, niña o adolescente.