Anunciaron la incorporación de 90 unidades a la Policía de Río Negro

La misma demanda una inversión aproximada de 70 millones de pesos. Los vehículos llegarían a inicios del 2019. 

Policía de Río Negro.
Policía de Río Negro.

El 2019 llega con novedades para la Policía de Río Negro. La Jefatura espera la llegada de 90 unidades para distribuir entre los distintos puntos de la provincia. Entre ellos habrá patrulleros, camionetas, cuatriciclos y motos. 

Este refuerzo representa una inversión de 70 millones de pesos según se anunció durante las licitaciones. Se entregarían durante la segunda parte de la temporada de verano, así lo adelantó el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, a Diario Río Negro.

El dinero saldrá directamente de la Tesorería General de la Provincia dentro del Presupuesto 2019. No como el año pasado que la incorporación se pagó con la renegociación de contratos petroleros.

Las ofertas que recibió el Gobierno fueron: Igarreta-Ford propuso la entrega de vehículos por 68.072.005 pesos, FIAT-Chevrolet que cotizó algunos rubros por 47,6 millones, FSA-Honda por 12,9 millones, Autos del Sur-Toyota por 70,8 millones, la polaca Autosan-Nissan por 65,7 millones de pesos. Minarelli, por su parte ofreció por unas 30 motocicletas por 8,3 millones de pesos.