La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su satisfacción sobre la propuesta que realizó el Gobierno de la provincia de Río Negro, y destacaron como "un importante logro de las negociaciones" el bono de $7.000 que se pagará a los estatales, desdoblado en enero y febrero.
"Es muy importante que este plus salarial de fin de año, que por primera vez en la provincia vamos a cobrar todos los estatales, haya llegado hasta los 7 mil pesos. Esta era la suma que habíamos demandado para poder compensar el deterioro producido por la inflación en los últimos meses", expresó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.
Y agregó: "Si bien vamos a convocar a las instancias orgánicas del sindicato para su análisis, también es novedoso y no había ocurrido antes, el hecho de obtener un aumento con impacto desde el primer día del año. Debemos ser uno de los primeros distritos en abrir las paritarias del 2019. Ahora nos resta evaluar si el porcentaje ofrecido se corresponde con la inflación proyectada para el primer semestre. Que el acuerdo sea sólo por medio año y las paritarias se mantengan abiertas son datos positivos", confirmó el sitio VDM.
Por su parte, también comunicaron que la propuesta salarial oficial del 15% de aumento para los primeros 6 meses del 2019, será evaluada en un Prenario de Secretarios Generales que se llevará a cabo en alguna de las ciudades del Alto Valle rionegrino.
"La propuesta del poder Ejecutivo tendrá impacto desde el primer día del próximo año y consiste en liquidar el referido porcentaje de incremento en tres tramos, abonando un 3% con los haberes del mes de enero, un 7% en abril y el restante 5% con los sueldos de junio", destacaron para añadir que "más allá de la eventual aceptación o no de la oferta, se haya iniciado el debate salarial para próximo año, ya que no son muchos los distritos en el país que han avanzado en el mismo sentido".