Los afilados de IPROSS vuelven a ser atendidos en la Clínica Viedma y Sanatorio Austral

"Se restablecieron absolutamente todos los servicios, incluidas las cirugías", aseguró el Presidente de la obra social provincial.

Clínica Viedma
Clínica Viedma

Se restableció la atención a pacientes del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) tras varias semanas de conflicto. De esta manera tanto la Clínica Viedma como el Sanatorio Austral y el Colegio Médico Zona Atlántica normalizan su servicio.

Para llegar a este acuerso se tuvo que acordar nuevos convenios individuales y aclararon que "ya no se hará contrato con CAPRESA, a los fines de normalizar los servicios asistenciales, bajo un nuevo sistema de contratación", detalla VDMNoticias.

"IPROSS logró gestionar nuevos convenios con una visión sanitaria que tiene por objetivo incentivar y optimizar los servicios de pediatría, obstetricia, internación y diagnóstico por imágenes de cada efector. Este sistema permitirá, por un lado financiar los ingresos a los prestadores para garantizar los servicios sanatoriales y por el otro, garantizar la accesibilidad de los afiliados al sistema de salud", señalaron en un comunicado desde la obra social provincial.

Claudio Di Tella, presidente de IPROSS aseguró que "se empieza a aplicar a partir de hoy mismo" el convenio y se normaliza el servicio este jueves. "Los afiliados de IPROSS ya pueden ir a la clínica y el sanatorio porque se restablecieron absolutamente todos los servicios, incluidas las cirugías", detalló.