Si los privados aceptan la propuesta de Ipross, la atención se normalizaría el lunes

La propuesta es la misma que la obra social provincial tiene con otras ciudades: un monto fijo más uno por productividad.

Reunión Ipross.
Reunión Ipross.

Desde Ipross realizaron una nueva propuesta a los centros de salud privados de Viedma para reestablecer la atención a los afiliados a la obra social provincial. El ofrecimiento consta de dos partes: una fija y otra por productividad. 

La propuesta presentada por el presidente de la obra social provincial, Claudio Di Tella, es similar al acuerdo que tiene con otras regiones. El mismo, además de un monto fijo, se le suma un incentivo por le cumplimiento de parámetros sanitarios que mejorarían la calidad de atención, detalla Diario Río Negro.

De esta manera, los centros privados recibirían un monto mensual denominado "cartera fija" al que se le suma otro por productividad: "De cumplirse con los parámetros que planteamos, se mejorar la atención y se generarán mayores ingresos para los prestadores", señaló Di Tella.

La propuesta será presentada de manera oficial y por escrito este hoy. Si es aceptada por los centros de salud, el lunes 3 de diciembre se firmaría el acta para reiniciar las prestaciones en la Clínica Viedma y Sanatorio Austral.