Proponen dar un incentivo fiscal a los comercios que carguen la SUBE en Viedma

El proyecto será presentado en el Consejo Deliberante de la ciudad. 

Proponen dar un incentivo fiscal a los comercios que carguen la SUBE en Viedma
Proponen dar un incentivo fiscal a los comercios que carguen la SUBE en Viedma

Luego de que se diera a conocer de que algunos locales comerciales de la ciudad de Viedma recargaban la SUBE cobrando un gasto adicional, ahora un concejal propuso dar "incentivos fiscales" a los mismos.

El funcionario de RIO, Facundo Montecino Odarda, adelantó que en los p´roximos días presentará la propuesta en el Consejo Deliberante de la ciudad, y planteó que la intención es lograr su tratamiento antes de fin de año y "encontrar una solución a este tema pendiente" que provoca quejas de los comerciantes porque el sistema genera "gastos y complicaciones".

Además, contó a VDM detalles sobre la investigación que hizo para llegar al proyecto que plantea: "Lo que vemos es que el beneficio que reciben los comercios que se adhieren es muy poco y, por lo tanto, no les sirve. Por otro lado, es ilegal cobrar el plus. Así que me parece que tenemos que buscar el equilibrio para lograr que se vean beneficiados todos, los comerciantes, los usuarios y el sistema del transporte público en sí".

Por su parte, el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Diego Santos, presentó un pedido de informes para que el gobierno municipal de a conocer los "registros contables y estadísticos" del uso de la tarjeta SUBE y los "bonos de colectivos" de la empresa Ceferino / La Comarca que se veden en kioscos y comercios de la ciudad.