Imputaron por abuso sexual simple al docente de la ESFA

El hombre que había sido acusado por tres casos, podría recibir una condena de hasta 10 años de prisión. 

Imputan por abuso sexual simple al docente de la ESFA
Imputan por abuso sexual simple al docente de la ESFA

El docente de la Escuela Secundaria de Formación Agraria, Mario Delavaut, fue imputado por abuso sexual simple por tres casos y aún se analiza cuántos años de condena tendrá que cumplir.

En la audiencia el fiscal Juan Pedro Puntel, pidió cuatro meses para terminar de completar la investigación y una medida cautelar de prohibición de acercamiento y contacto con las denunciantes, en un radio de 200 metros.

Y agregó que "son elementos suficientes para esta formulación de los cargos" los relatos de las tres víctimas, el informe pericial de un teléfono celular y los informes psicológicos de las tres chicas. Adelantó, además, que pedirá una pericia psicológica del imputado.

"Todos han sido actos desarrollados por Delavaut aprovechándose de su condición de encargado de la educación de las alumnas. La fiscalía entiende que estos hechos encuadran en abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación de las víctimas", indicó el Fiscal.

En relación al pedido, el juez hizo lugar a todo lo solicitado por el fiscal, e indicó que la prohibición de contacto será prohibido "directo o indirecto", y obligó al acusado a fijar domicilio. Indicó Río Negro.

Por su parte, uno de los casos por el que Delavaut está acusado, se habría registrado dentro de la escuela mientras que los otros dos en una chacra propiedad de Delavaut, donde los alumnos realizaban prácticas de la materia a cargo del docente que fue separado de sus funciones y también afronta un sumario en el ámbito del Ministerio de Educación.