Producirán un remedio contra la tuberculosis en Río Negro

El mismo concentra los cuatro antibióticos tratamiento de la Fase 1 en una sola píldora.

Medicamento único en el país.
Medicamento único en el país.

Presentaron en Viedma un medicamento revolucionario para tratar la tuberculosis. Es un producto del laboratorio provincial de medicamentos PROFARSE en conjunto con la Unidad de Producción de Medicamentos de la Universidad Nacional de La Plata.

El medicamento contiene cuatro antibióticos; rifampicina, isoniazida, pirazinamida y etambutol, detallan VDMNoticias. De esta forma, en un solo comprimido se concentran los cuatro principales componentes de para el tratamiento de la Fase 1 de la tuberculosis.

"El medicamento que hoy comienza a producir Río Negro, ayuda a que el paciente, en lugar de tener que tomar cuatro comprimidos individuales, dos o tres veces al día, toman tres comprimidos que contienen todo. De esta manera, el paciente logra asegurarse el tratamiento se cumpla con eficiencia", señaló Arturo Hoya, director de la Unidad de Producción de Medicamentos de la UNLP.

Además desde el Gobierno de Río Negro remarcaron que "ningún laboratorio argentino ha desarrollado o producido este medicamento hasta la fecha y que el país importa la cuádruple asociada a través de licitaciones internacionales".