Conflicto IPROSS: gremios solicitan intervención de la Justicia

Solicitan la "inmediata normalización" de la obra social que desde esta semana no les permite atenderse en centros privados.

Viedma (Marcelo Ochoa)
Viedma (Marcelo Ochoa)

Diferentes sindicatos de presentaron un amparo en la Justicia para que se restablezca la normal cobertura del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS). Esta problematica surgió ante la ruptura del convenio que la unía a la Cámara de Prestadores de Salud (CAPRESA). 

Los Sindicatos de Empleados Judiciales de Río Negro, de Obreros y Empleados Municipales de Viedma, la Unión de Trabajadores de la Educación, seccional Viedma; la Asociación de Empleados Legislativos de Río Negro y la CTA de los Trabajadores, estuvieron representados este miércoles por el abogado Diego Sacchetti en el Juzgado Civil N° 3, según detalla Diario Río Negro.

En la carta presentada se solicitó la "inmediata normalización" de la obra social provincial ya que a partir de esta semana, los afiliados no pueden atenderse más en consultorios o realizarse prácticas médicas en centros privados de Viedma y San Antonio Oeste.

"Esta situación pone en riesgo la salud de todos/as los/as trabajadores/as activos y pasivos de intervenciones ya programadas y que hoy no se estarían realizando", sostuvieron y exigieron "la inmediata normalización de la atención por parte de la Obra social, y por otro lado también exigimos a los prestadores el cumplimiento en todo sus términos del convenio en la cual prevee la atención durante 30 días posteriores a la finalización del convenio".