Denuncian cobros extras para las recargas SUBE en Viedma

Además, informan que los tickets se venden con recargo y son pocos los puntos de venta.

sube
sube

Falta de control y sobreprecio en la venta de boletos de colectivos se detectaron en Viedma. En la capital rionegrina rige un "sistema mixto", por lo que conviven el boleto papel y la SUBE, en ambas modalidades de carga se aplican extras.

Según un relevamiento realizado por VDMNoticias, no sólo se le cobra más a los usuarios sino que de los 26 puntos de carga que Nación Servicios muestra como habilitados, sólo 8 realizan cargas y la mayoría cobra $2 para hacer la recarga.

En el resto de los lugares se detectaron "terrenos baldíos, casas particulares, negocios que nunca adhirieron al sistema" o dejaron de brindarlo porque “genera problemas y no tiene beneficios”.

Explican en el informe que le boleto de colectivo de la empresa Ceferino/La Comarca se vende a $16,20 pero son pocos los negocios que mantienen ese precio. Los que menos aumentan lo cobren $16.50, mientras que el resto lo hace entre 19 y 20 pesos.

Consultado sobre esta "maniobra" ilegal, b, subsecretario de Seguridad e Higiene, sostuvo que no recibieron reclamos, "los únicos dos reclamos que tuvimos no se pudieron constatar". 

Si bien, el intendente José Luis Foulkes estableció en agosto de 2016 que "la Municipalidad será responsable de controlar el funcionamiento y la prestación del servicio de carga" y que esta "notificará a Nación Servicios aquellas irregularidades que se detecten"; el Subsecretario señaló que "no está establecido de esa manera" y que "se recorrieron todos los comercios, lugar por lugar, y no había ninguno que cobrara los 2 pesos de más".