Identificaron a las víctimas del incendio en Viedma

Además, las autoridades creen que el incendio se desencadenó "algo que quedó encendido" y desencadenó la tragedia.

Incendio en Viedma
Incendio en Viedma

Descartan que un desperfecto eléctrico o problemas de gas hayan producido el fatal incendio en barrio Zatti de Viedma, donde murió una mujer de 21 años y sus seis hijos. El padre de los menores está en estado crítico en el Hospital Zatti.

El incendio se desató durante la madrugada del jueves en la habitación en la que vivía esta familia. Débora Agustina Huaiquillan quedó atrapada en el fuego junto a sus seis hijo: Luján de 12 años, Ayelen de 11, Natacha 7, Félix de 5, Yahir de 3; y Maximiliano de 1 año, según detalla Diario Río Negro.

Las llamas consumieron todo en la habitación de 15 metros cuadrados.
Las llamas consumieron todo en la habitación de 15 metros cuadrados.

Además, el padre de los menores, Jonathan Sanzana, pudo salir gracias a la ayuda de su cuñado pero ambos quedaron internados. Sanzana tiene el 80% del cuerpo y problemas en las vías respiratorias, esta en estado crítico. Por su parte, Enzo Huaiquilan, hermano de Débora, presenta lesiones menores ya que fue el primero en auxiliar a sus familiares.

Por su parte, el comisario de la Regional Primera, Osvaldo Tellería, detalló a NoticiasNet que el alerta se disparó con un llamado entre las 3.25 y 3.30 de la madrugada en la Unidad 63 del IPPV. Uniformados y bomberos fueron hasta Fernch al 300 pero nada pudieron hacer.

el fuego se expandió hacia la puerta imposibilitando el ingreso y salida.
el fuego se expandió hacia la puerta imposibilitando el ingreso y salida.

En el lugar trabaja el personal técnico de bomberos y el personal de Criminalística para establecer como se produjo el incendio. "En la primera apreciación informada por el jefe de Bomberos, estaría descartado un problema eléctrico o una cuestión que tenga que ver con el uso del gas. Todo indicaría que podría haber sido algo que quedó encendido en el lugar y es lo que habría iniciado el incendio en un sector medio de la vivienda, hacia el sector de la puerta de ingreso y salida de la habitación", detalló.

"Era un lugar que tenía el sector de la cocina y el sector de lo que sería la habitación para dormir todo junto, separado por un mueble mediano en el lugar", señaló y detalló que el techo era de tergopol, sumado al material inflamable que había en la casa y la imposibilidad de salir por la ventana o puerta, provocaron el fatal desenlace.