Los municipales de Viedma se reúnen con Foulkes este miércoles

Pese a la restricción médica que tiene el Intendente, durante la jornada de hoy se reunirá para realizar una nueva oferta salarial.

José Luis Foulkes
José Luis Foulkes

Una afección pulmonar afecta la salud del intendente de Viedma, José Luis Foulkes y hace que reduzca su participación en actividades oficiales. Pese a eso, durante la jornada del miércoles recibirá a los gremios que representan a los trabajadores municipales por el conflicto paritario.

A principio de semana, los trabajadores de UPCN y Soyem iban a instalar una carpa frente a la Secretaría de Economía en repudio a los ofrecimientos salariales que recibieron por parte del Gobierno local, pero al ser citados para el día de hoy desistieron.

Los municipales exigían que el Intendente participe de la mesa de diálogo y este, a pesar de su estado de salud, accedió a reunirse durante la mañana de hoy para intentar destrabar el conflicto salarial. Para ello harán presentación de una nueva propuesta, según informa NoticiasNet.

Ante esta nueva reunión, los trabajadores levantaron las medidas de fuerza, al menos hasta el lunes que llevarán adelante una asamblea para analizar lo que ocurra durante la reunión. Vale aclarar que el jueves es el día del empleado municipal por lo que no habrá actividad en el sector.