Decretaron prisión preventiva para el joven que quiso robar la aseguradora

El delincuente entró al local con arma de fuego y amenazó a varios clientes que estaban en el lugar. 

Decretaron prisión preventiva para el joven que quiso robar la aseguradora
Decretaron prisión preventiva para el joven que quiso robar la aseguradora

El hecho ocurrido hace tan solo un día atrás, conmovió a la ciudad de Viedma ya que un joven entró a una aseguradora, amenazó a los clientes que estaban en el lugar e intentó robar, pero un policía llegó y lo detuvo. Finalmente, la justicia tomó cartas sobre el asunto y dictaminó prisión preventiva para el delincuente.

Fue el fiscal Guillermo Ortiz quien imputó formalmente al joven. Además, pidió prisión preventiva durante cuatro meses ya que restan diversas medidas a efectuar que podrían verse contaminadas si el joven quedara en libertad.

Según informó Río Negro, la Fiscalía de Delitos contra la propiedad trabajó en el lugar del hecho disponiendo las primeras medidas que el día martes conforman el sustento probatorio del caso. Entre ellas se cuentan el acta de procedimiento policial entre otros documentos, las declaraciones testimoniales de quienes se encontraban dentro del local, el informe preliminar del Cuerpo de Investigaciones judiciales de la policía de Río Negro y los elementos secuestrados (la moto en la que se trasladaba el imputado, su casco y el arma utilizada).

Por su parte, el Defensor oficial del imputado, Juan José Alvarez Costa no presentó objeciones acerca de la formulación de cargos, pero se expresó en contra de la medida de coerción, enfatizando que existen otras menos gravosas y que no hay ningún indicio que permita suponer que el joven podría amedrentar a los testigos.

Finalmente, el Juez Favio Corvalán, tuvo por formulados los cargos y dispuso un término de cuatro meses para realzar la investigación.