Comienza la temporada de pesca en Río Negro

Es una actividad que genera ingresos por unos seis millones de pesos.

Está en marcha la temporada de pesca en Río Negro
Está en marcha la temporada de pesca en Río Negro

A partir del jueves está habilitada la temporada 2018/2019 de pesca en la ciudad de Viedma, y desde el gobierno se mostraron optimistas con respecto a los resultados que esta actividad traerá.

La pesca ha traído en los últimos años unas 25.000 licencias, en promedio, con casi un 10 % de presencia extranjera, que genera ingresos por unos seis millones de pesos. Lo que significa que genera movimiento económico en la ciudad y provincia.

Aquella proyección económica sólo incluye la venta de permisos y hay que agregarle el importante flujo económico que se registra en transporte, hotelería y gastronomía, entre otros conceptos.

Además, Río Negro informó que en la presente temporada el valor de los permisos se estableció de acuerdo a las distintas categorías en 125 pesos por día para residentes en el país, $250 por semana y $500 por la temporada completa. Los menores de 13 a 17 años sólo deben abonar $125 por toda la temporada.

En el caso de los pescadores extranjeros los valores se incrementan a $750 por día, $2.000 por semana y $3.000 por toda la temporada.

Mientras tanto, para los jubilados, pensionados y residentes en la provincia de Río Negro, mayores de 65 y menores de 12 años, pueden realizar este deporte sin cargo, de acuerdo a la normativa vigente.

Por último, para pescar con modalidad de arrastre o trolling, la tarifa se fijó en $250 diarios, $500 la semana y $1.000 pesos por toda la temporada.

Los permisos ya se están vendiendo en distintos comercios de la provincia, en especial en las casa de ventas de artículos de pesca.