Municipales rechazaron la propuesta salarial y podrían parar en Viedma

Desde el Gobierno aseguran que el porcentaje ofrecido llega al 39% pero desde los gremios señalan que es del 35%. 

Municipales rechazaron la propuesta salarial y podrían parar en Viedma
Los gremios de los municipales anunciaron que rechazarán la propuesta\u002E

El Ejecutivo de Viedma hizo una nueva oferta salarial a los gremios Soyem y UPCN, pero estos la rechazaron ya que se encuentra alejada a los número que se esperan de inflación para este 2018.

Desde el Gobierno hicieron dos ofertas pero ninguna se acercó al 22% que reclaman desde los gremios. La primera fue de un aumento del 13% para el segundo semestre, que mejora la anterior del 11,4%. A este incremento se agrega la suma de $5.500 y de esta manera el sueldo mínimo municipal pasaría de $13.574 a $15.342 en octubre.

Ante esta oferta, desde el Gobierno señalan que la suma fija ofrecida por única vez "representa para el trabajador municipal, que percibe el salario mínimo, un 40 por ciento del mismo" y que "para las categoría inferiores se ubica entre un 34 y un 22 por ciento", según informa VDMNoticias.

El segundo ofrecimiento fue de un aumento del 10,24% para el segundo semestre con una suma de $7.000. Con esta propuesta el incremento haría que los sueldos asciendan a $14.964 para noviembre.

Ante este panorama, los gremios comunicaron que rechazaron la oferta para "evitar la degradación de la calidad de vida de los trabajadores por efecto de la inflación". "En el primer tramo del año nos dieron un 21% acumulado y ahora ofrecen un 13. Eso es igual a 34 % cuando la inflación marcará al menos 45% para todo el año", remarcó Emilio Recachuck, representante de Soyem.

"Solicitaremos que lo replanteen. De lo contrario aplicaremos medidas de protesta y llegado el caso de fuerza", advirtió.