Un desperfecto en Origone complica el uso de celulares e Internet

Desde ENACOM señalan que se trató de un desperfecto que afecta al servicio hasta Tierra del Fuego. 

No funcionan los celulares ni Internet.
No funcionan los celulares ni Internet.

El servicio de Internet y telefonía móvil en el este de la Patagonia se ve afectado por la rotura de un equipo en la zona de Teniente Origone. Aún no se determinó la gravedad de problema pero se cree que durante el transcurso de la mañana el servicio 3G y 4G se normalizará en la Comarca.

Roberta Scavo, titular del ENACOM en Viedma, detalló que un desperfecto generó un incendio "en un equipo que alimenta la fibra óptica y afecta el servicio hasta Tierra del Fuego". Además señaló que no se sabe la magnitud de los daños y que "la reparación corresponde a la zona de Bahía Blanca".

Según se informó ya se enviaron técnicos al lugar para "evaluar la situación" que afecta a todas las empresas de telefonía, Internet y complicó también el correcto funcionamiento de los cajeros automáticos de una de las empresa prestadoras. "Cayó la red Link", precisó Scavo según informa VDMNoticias.

Consultado por el origen del incendio, el titular de ENACOM sostuvo: "Se cree que fue un daño propio del equipo afectado por el clima y que no intencional".