Desde el miércoles el estacionamiento medido costará $10 en Viedma

Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad e Higiene del Municipio. El incremento será del 100%.

Estacionamiento medido en Viedma aumentó este miércoles.
Estacionamiento medido en Viedma aumentó este miércoles.

Una nueva suba de tarifas deberán afrontar los vecinos de Viedma. En esta oportunidad el incremento se registrará en el estacionamiento medido y pago que comenzará a regir desde el jueves 1 de noviembre. Con este aumento, el mes costará $700.

Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad e Higiene del Municipio, Elio Bonaiuto en diálogo con Lo Principal. Pese a que el funcionario dijo que el aumento comenzaría en noviembre, este empezó a regir el 31 de octubre. "El aumento que ha concedido el Concejo Deliberante al sistema de estacionamiento medido y pago va a regir a partir del jueves 1 de noviembre", señaló.

Mapa del estacionamiento medido y pago.
Mapa del estacionamiento medido y pago.

Desde las 00 horas del jueves próximo estará vigente el nuevo cuadro tarifario que indicará que la hora de estacionamiento en determinados sectores de la capital rionegrina costará $10. Además, se detalló que se cobrará el proporcional de acuerdo a los minutos que el vehículo permanezca parado porque el nuevo sistema está fraccionado por minuto.

De esta manera, la hora pasará de costar $5 a $10. Este incremento fue solicitado por la fundación Ayuda a Niños y Adolescentes con Cáncer (Anyarc) quienes se encargan de llevar adelante esta tarea. Si bien el incremento será del 100%, desde la fundación aclararon que no se actualizan las tarifas hace tres años. 

Con esta actualización del cuadro tarifario, el valor diario que deberán pagar los conductores que quieran estacionar en el radio céntrico de la ciudad será de $60. En tanto que por tres días, que equivalen a 18 horas, se abonará $180 o semanalmente $280. 

El costo mensual ascenderá a los $700, a diferencia de los frentistas que tendrán un precio diferenciado de $300, según detalla Diario Río Negro.