Analizan crear una tarjeta de crédito para estatales en Río Negro

El proyecto impulsado por el Gobernador de la provincia, será tratado por en la Legislatura el próximo jueves.

Alberto Weretilneck.
Alberto Weretilneck.

Quieren crear una tarjeta de crédito para empleados estatales de Río Negro. El gobernador, Alberto Weretilneck, presentó un proyecto para crear una sociedad anónima para poder emitir dicha tarjeta. Este será tratado el jueves en la Legislatura. 

La idea del Gobernador es crear una "tarjeta regional de compra y/o crédito" que sirva para que empleados provinciales y municipales "obtengan créditos a una tasa de interés diferenciada, descuentos y promociones en comercios locales, como el acceso a nuevos servicios financieros, todos acordes a las necesidades propias de la región".

Además, se presenta a esta iniciativa como "parte esencial del negocio, la vinculación con el comercio de la zona", "conociendo sus necesidades y armando planes a medida de los comercios y de los empleados públicos", según detalla Diario Río Negro.

Al mismo tiempo, este proyecto es presentado para compensar el recorte que se está realizando a las funciones de UPCN en relación a su cobertura.

La "Autoridad de Aplicación" será el Ministerio de Economía y la encargada de las gestiones será la sociedad anónimo denominada "Río Negro Compras SA" que contará con el 100% del capital social aportado por la provincia.