Este viernes se decretaría el aumento al boleto de colectivo

Así lo anunció en Intendente de Viedma, aunque no detalló el valor. Será por medio de un decreto de Necesidad y Urgencia.

Colectivos viedma, conflicto por le valor del boleto.
Colectivos viedma, conflicto por le valor del boleto.

Este viernes se declarará en emergencia el sistema de transporte público de pasajeros a través de un decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el intendente de Viedma, José Luis Foulkes. Con esta medida se autorizará la actualización de tarifas que reclama el sector.

Esto fue confirmado por el Intendente en una rueda de prensa, según detalla NoticiasNet, que realizó durante la jura de la primera Defensora del Pueblo de la ciudad. Lo que no detalló es el valor final al que ascenderá el ticket que actualmente está $16.20.

Desde la empresa que presta el servicio en la capital rionegrina, indicaron que según el estudio de costos el valor debería ser $19.68 y se estima que el precio que se anuncie hoy se aproximará.

Pero como se trata de una medida tomada por un decreto de necesidad y urgencia, la resolución deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante.

Además, Foulkes habló sobre el impacto que puede llegar a tener la quita de subsidio a nivel nacional a partir de enero. Para que el aumento no afecte directamente a los pasajeros, "amortiguará" la suba con aportes compensatorios.

En relación a futuras actualizaciones tarifarias, los Concejales de Viedma y Carmen de Patagones invitaron a las universidades de ambas ciudades a crear un mecanismo que permita contar con un análisis cuantitativo y técnico, para evaluar las futuras subas.