El Colegio de Abogados le retiró la matrícula al abogado Galiano

Detectaron documentos falsos cuando intentó justificar su abandono en la defensa profesional. 

El Colegio de Abogados le retiró la matrícula al abogado Galiano
El Colegio de Abogados le retiró la matrícula al abogado Galiano

El conocido abogado de Viedma, Ignacio Galiano, fue recientemente detenido en Buenos Aires y posteriormente fue excluido de la matrícula por el Colegio de Abogados de la ciudad, ya que su Tribunal de Ética comprobó irregularidades en su conducta profesional.

El mismo fue detenido en La Matanza con la acusación de compras con tarjetas clonadas, por lo que el Colegio de abogados lo notificó de la exclusión por inconductas profesionales y por el abandono de dos defendidos. 

Sin embargo, lo curioso en Galiano es que presentó certificados médicos fraudulentos ante el colegio cuando intentó justificar sus inasistencias en los procesos de sus representados.

Según informó Río Negro, el colegio notificó: "estrepitosa gravedad en la utilización de los certificados médicos de contenido falso, de manera consciente, voluntaria y por ende dolosa".

Por su parte, en la investigación interna, el Tribunal concluyó que las certificaciones eran falsas. Así, en un caso, consignó que "Galiano no ingresó (en el instituto médico mencionado), ni fue atendido, ni se le internó en la guardia médica, no figura en el libro de guardia", tampoco "cuentan con historia clínica" "ni existe un solo dato que avale su pretendida justificación a la inasistencia por las razones" médicas invocadas.