Los alumnos rionegrinos realizarán la prueba Aprender

Los resultados del 2017 fueron satisfactorios ya que estuvieron por encima de la media nacional, pero dejó a la vista falencias en Matemática.

Las evaluaciones se tomarán este jueves. (Marcelo Ochoa)
Las evaluaciones se tomarán este jueves. (Marcelo Ochoa)

Este jueves 18 se llevará adelante en todo el país el operativo nacional Aprender 2018. En Río Negro más de 11.000 alumnos serán evaluados en relación al proceso de enseñanza-aprendizaje. 

La evaluación se realizará de manera censal y la deberán hacer los estudiantes de sexto grado del nivel primario. Las materias que se incluirán en este procesos serán Lengua y Matemática. 

A diferencia de las ediciones anteriores, en esta oportunidad las pruebas se realizarán sin suspensión de clases. Pero en algunas instituciones no habrá por motivos de distancia y accesibilidad, ante esta situación aplicarán la evaluación mañana 19 o el día 22, según informa Diario Río Negro.

Participarán del proceso 56 coordinadores de cabecera, 377 escuelas y veedores (directores o miembros del equipo directivo de cada establecimiento), 677 docentes aplicadores11.870 estudiantes.

Los resultados del año pasado en la provincia fueron alentadores ya que se alcanzaron niveles de desempaño más altos que la media nacional. Así mismo, la conclusión del operativo Aprender dejó en evidencia que era necesario reforzar en Matemáticas. 

Se implementa esta instancia de evaluación para analizar los logros alcanzados en el sistema educativo y los temas en los que no se alcanzó el resultado esperado.