Anses volvió a tomar jubilaciones de docentes en Río Negro

Por un problema en el sistema informático, las solicitudes no eran cargadas. Se normalizará la situación entre noviembre y diciembre.

Anses de Viedma.
Anses de Viedma.

La situación de las jubilaciones docentes en Río Negro preocupaba a la región pero, después de cuatro meses, Anses volvió a cargar datos e intentan regularizar los tramites y volver a otorgar jubilaciones a los maestros. Las nuevas altas estarían a partir de noviembre.

En julio, Anses comenzó a tener problemas en su sistema informático, lo que le impedía cargar los trámites con normalidad. Esta situación alertó a los rionegrinos que sospechaban que estaba relacionado a las reformas previsionales, según detalla Diario Río Negro.

De esta manera, hasta el mes de septiembre se vieron "pausados" cerca de 450 ingresos al sistema jubilatorio. Sonia Peruggini, de la secretaria de Retirados, precisaba que muchos de los afectados habían renunciado a su puesto y que no podían volver. "Muchos se ven frustrados en ese intento jubilatorio y esta irregularidad genera un montón de intranquilidad", señaló.

El delegado de Viedma, Ricardo Pridebailo, confirmó que la carga al sistema se había normalizado las tramitaciones pero sostuvo que aún no fue posible cargar la totalidad de las solicitudes. La mayoría de los trámites ya estarán registrados en el mes de noviembre y en su totalidad para el mes de diciembre.

Si bien el sistema se restableció, Pridebailo pidió que quienes quieran iniciar este trámite no formalicen sus renuncias hasta que reciban la confirmación por parte del ente en relación al trámite.