Se aplicaron más de 12 mil vacunas contra el sarampión y la rubéola

La campaña nacional se lleva a cabo hasta el 30 de noviembre en todos los hospitales rionegrinos.

Ya se aplicaron más de 12.000 vacunas contra el sarampión y la rubéola
Ya se aplicaron más de 12.000 vacunas contra el sarampión y la rubéola

Gran parte de la sociedad de Río Negro fue favorecida por la campaña nacional de salud para evadir al sarampión y la rubéola, ya que en los centros de salud y los hospitales públicos se ha estado implementando la inyección de las vacunas gratuitas.

En lo que va de la campaña ya se han vacunado 12.175 niños en toda la provincia. El Ministerio de Salud espera llegar a los 43.000 pacientes que necesitan la dosis.

Según informó VDM, estos números, se tratan de un porcentaje del 27% del total de los niños de entre 13 meses y 4 años que deben recibir la dosis extra, porcentaje que supera ampliamente el 20% que se esperaba alcanzar.

Por su parte, la jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud de Río Negro, Marcela González, comentó: “se aplicaron muchas más dosis de las que nosotros esperábamos como mínimo aplicar y eso tiene que ver con el trabajo que cada uno de los hospitales han realizado”.

La campaña se extendrá hasta el día 30 de noviembre, por lo que todas aquella personas que puedan asistir, se les pide que vayan y cuidar de su salud.