Merendero junta firmas para que se construya un salón comunitario

Los chicos reciben la comida gracias a las donaciones de vecinos. El merendero se "monta" en la calle.

Comedores de Viedma.
Comedores de Viedma.

Un grupo de mujeres pusieron en marcha un merendero en Viedma, pero como no tienen un salón para estar lo hacen en la calle. Es por eso que quieren juntar firmas para pedir que se construya un salón comunitario en el Loteo Silva, para eso organizan una tallarinada.

Las creadoras del merendero Esperanza son Alejandra, Paola y Gisell. "Empezamos con el merendero el 25 de mayo de este año por la situación de desigualdad que hay, la mala situación social que se vive, eso nos llevó a organizamos", comentó Alejandra Moussa a APP. Este lugar funciona gracias a la colaboración de los vecinos que mandan donaciones.

MUJERES CORAJE! 💪💜👧👦☕🍪 Alejandra, Paola y Gisell son mamás del #LoteoSilva y comparten un mismo sueño: el ansiado salón...

Posted by Vanessa Cacho Devincenzi on Monday, October 1, 2018

Ahora quieren conseguir un terreno para que se construya un salón comunitario que le sirva no solo al merendero, sino a todo el barrio. Para ello realizarán una tallarinada el próximo 6 de octubre a partir de las 12 en la esquina de las calles 104 y 109. "La idea del sábado es juntar firmas, que la gente conozca lo que hacemos, tome conciencia, vea la situación de nuestro barrio, que no tenemos nada, que estamos vulnerables a todo", detalló Moussa.

Además señaló que en el barrio hay otro merendero "con el que nos complementamos, nosotros lo hacemos lunes, miércoles y viernes, y ellos los otros días de la semana". Al lugar van entre 20 y 40 niños. 

La razón por las que montan el comedor en la calle no es solo por falta de espacio, sino que también lo hacen para visibilizar esta problemática. El pedido es además para que los vecinos tengan un lugar propio donde se realicen actividades recreativas y de inclusión.