Aumentó la presencia de drogas en la provincia

Así lo confirmó el comisario Inspector Carlos Bruno luego de que se notificara la desarticulación de una banda narco.

Policía de Río Negro.
Policía de Río Negro.

La Policía de Río Negro logró desarticular una banda de narcotraficantes que operaba en el Alto Valle. Ademas de detener a seis integrantes del grupo, incautaron 85 kilos de marihuana y teléfonos celulares.

"Los procedimientos van mostrando que hay incremento en cuanto a cantidades que se van incautando principalmente en los ingresos a la provincia donde se ha logrado el hallazgo de drogas en circulación", sostuvo el comisario Inspector Carlos Bruno y al mismo tiempo confirmó que "hay un aumento en cuanto a la presencia de drogas en distintas zonas", según informa VDMNoticias.

En tanto que el comisario Inspector José Benjamín Ruz detalló que la mayoría de las las incautaciones se producen en los accesos en el norte de la provincia. "Hay diferentes rutas pero hoy por hoy podemos decir que la mayor incautación se da en el Alto Valle", señaló.

Desde la Dirección de Leyes Especiales de la Policía local, explicaron que estas detenciones se dieron gracias a operativos que se desarrollaron desde el 26 de septiembre en la zona norte de la ciudad de General Roca. En dicho operativo estaba involucrada una camioneta Ford F-100 que en su interior escondía panes compactados de marihuana. 

Se detuvo al conductor y se dio parte a la Justicia Federal que detectó seis "domicilios de interés para la investigación": tres en General Roca, dos en Neuquén y el restante en Cervantes. En este último se incautaron 100 ladrillos de marihuana que equivalen a 84,92 kilos. 

Por su parte, en General Roca se detuvo en una de las direcciones a tres hombres, uno de ellos con pedido de captura por parte del Ministerio Público Fiscal de la ciudad. En tanto que en el otro lugar se secuestraron teléfonos celulares, dinero efectivo en pesos argentinos y dólares estadounidenses, cuadernos con anotaciones de interés, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y otra tipo pistola calibre 9 mm con cargador, y gramos de cocaína. En este operativo detuvieron a una mujer.

En Neuquén se secuestraron elementos vinculantes con el caso y un hombre quedó imputado en la causa. Y surgió un nuevo punto de búsqueda: el Penal 2 de General Roca. Allí se encuentra detenido uno de los sospechosos de integrar la banda narco que goza con salidas transitorias, el delincuente quedó a disposición de la Justicia.

"De esta manera se logra desarticular una importante organización con base en la zona, la cual abastecía de estupefacientes a la zona del Alto Valle, Neuquén y Bariloche, y era comandada por uno de los detenidos", señalaron las autoridades.