Los "Bancos Rojos" dirán presente en Viedma

Es una propuesta que lucha contra la violencia hacia las mujeres. Uno quedará instalado en la Plaza San Martín en nombre de Karen Álvarez.

Bancos Rojos en Viedma.
Bancos Rojos en Viedma.

Con el objetivo de luchar en contra de la violencia de género, desde la Municipalidad de Viedma a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos organizaron diferentes actividades entre ella propuesta "Banco Rojo". 

Este proyecto es impulsado por la familia de Karen Álvarez que trajo a la ciudad la campaña que se inició en Italia en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres hace dos años. Este mes se cumplen cuatro años del femicidio que terminó con la vida de Karen. 

El banco rojo "simboliza, a nivel mundial, el lugar ocupado por mujeres víctimas de femicidios, y se crea con la idea de que sea itinerante, recorriendo las escuelas y espacios públicos, con el objeto de concientizar a la población de una manera pacífica respecto de la violencia contra las mujeres", detallan desde la Municipalidad.

No solo es un elemento que recuerda a las víctimas de violencia sino también que toma un sentido preventivo, "sobre todo respecto de muchas mujeres víctimas que no se animan a hablar ni denunciar, o incluso tomar conciencia de que son violentadas, debido a que los 'malos tratos' están naturalizados".

Al mismo tiempo, desde la Municipalidad remarcan que acompañan y promueven estas actividades de concientización y visibilización, y que al mismo tiempo generan "espacios de contención para con las familias de víctimas, y fomentando los espacios de debate".

El próximo 26 de octubre, se conmemora la muerte de Karen Alvarez, víctima de los femicidas Pablo Guillermo Jofré y Carlos Gustavo Mobilio. En su nombre se pondrá un Banco Rojo en la plaza San Martín de Viedma, según informa VDMNoticias.