La empresa que rompió las botas de esquí asegura que fue por seguridad

Vecinos de Bariloche denunciaron que arrojaron más de 100 pares de botas en un contenedor pero antes las rompieron con una amoladora.

Botas de sky.
Botas de sky.

Luego de la polémica que se generó en torno a la actitud de un comercio de Bariloche que tiró más de 100 pares de botas de esquí a la basura luego de romperlas con una amoladora. Desde el local respondieron que fue una medida de seguridad ya que no estaban en condiciones de ser usadas.

El episodio se difundió en las redes sociales y la actitud fue repudiada por los vecinos e incluso los medios locales que catalogaron al acto como "acaricia extrema". "Este contenedor lleno de botas de esquí está en el cerro, afuera de Baruzzi. Todas cortadas con amoladora para que nadie las pueda usar", señaló una vecina en su cuenta de Facebook según informa ANB.

Ante la repercusión que tuvo este acto, los dueños de New Rental Sky & Snow, que se encuentra en Villa Catedral, emitieron un comunicado remarcando que la decisión de romper las botas fue una cuestión de seguridad ya que no estaban en condiciones de ser utilizados. 

"Fundamentalmente por un tema de seguridad de las personas nunca vendimos ni venderemos masivamente equipos de esquí usados; el esquí es un deporte de montaña y como tal, tiene sus riesgos; un equipo que no está debidamente en condiciones, es muy peligroso para la seguridad del esquiador. La seguridad en el esquí se da: con los medios de elevación al subir y con el equipo de esquí al bajar. No podemos esquiar con equipamiento vetusto y vencidos sus materiales",  señalaron los comerciantes.

Y respondieron a las acusaciones de "avaricia" que se hicieron sentir en el sur del país: "Con respecto a las opiniones que esto podría haber sido donado a el esquí escolar/social, en este caso particular, que esquíen con este tipo de equipos es un grave peligro para la integridad física de los niños y creemos también una gran falta de respeto y discriminación hacia ellos. Creemos que cuando estos niños acceden a algo que normalmente no pueden, debería ser en las mismas condiciones que accedemos todos, de otra forma seguramente haremos que se sientan discriminados".

Al mismo tiempo señalaron que "hace 35 años que estamos en el cerro y, dentro de nuestras posibilidades siempre hemos colaborado gratuitamente con todos los programas sociales, escolares, promocionales, periodísticos, eventos, etc, que hubo, con el único objetivo de colaborar en algo bueno para Bariloche".