"Está faltando un mayor compromiso", dijo la hija de Alan Ignacio

El hombre de 85 años lleva desaparecido 9 días y no se encontraron rastros que ayuden a dar con el paradero. 

Luis Alan, Viedma.
Luis Alan, Viedma.

A nueve días de la desaparición de Alan Ignacio en Viedma, sus hijos se muestran disconformes con el accionar de las autoridades y enojados con la mujer taxista que "dejó abandonado" al hombre de 87 años en la rotonda frente a la estación de servicio Pedro Pérez.

"Es terrible el abandono que existe en la provincia en cuestión de seguridad, de búsqueda de personas", coincidieron los hijos del hombre que desapareció el pasado 9 de septiembre, Silvia y Hernán. Al mismo tiempo señalaron la falta de recursos tanto de personal capacitado como tecnológico para el rastreo de personas que sufre Río Negro, según informa VDMNoticias.

"Como ciudadana rionegrina, como madre y como abuela, le tengo que pedir al señor Gobernador que cree los recursos necesarios para poder buscar a las personas. Si el protocolo que se implementó no está dando resultados hasta ahora es porque algo falta. Y a mí me parece que lo que está faltando es un mayor compromiso", enfatizó la mujer.

Al mismo tiempo los hijos de Alan, comentarón en diálogo con LU15 que el hombre de 85 años "siempre se desenvolvió bien. Los vecinos del "20 de junio" lo cuidaban porque tenía pérdida de memoria". 

Además aclararon que "los taxistas de la base que está en el barrio estaban enterados de su situación por eso no lo trasladaban" y por eso se mostraron enojados ante la postura de la taxista que cargó al hombre y lo dejó en una rotonda, último rastro del jubilado.

"Apareció una señora, llamada Miriam Jara, una mujer que tiene muchos años manejando taxis, que lo ve, lo levanta y le da una vuelta y lo baja en la rotonda frente a (la estación de servicio) Pedro Pérez. En ese lugar mi papá pide que lo lleven a Arroyo Salado que es donde tiene su campo y por dichos de la mujer, ella lo deja ahí, sin cobrarle nada", detallaron los hermanos.

Pero al mismo tiempo, los compañeros de la taxista informaron que esta le contó a la operadora sobre lo sucedido y "le dicen que recoja al abuelo y lo deje donde lo levantó o que lo lleve a la comisaría".

"Ella lo abandonó ahí y se fue. A esta mujer, nosotros la ubicamos a través de un vecino que vio cuando tomaba el taxi a las 9 de la noche porque esta señora en ningún momento se presentó a decir que lo había llevado. Ella lo dejó y allí le perdimos el rastro", manifestó Silvia.

Hasta el momento hay varias versiones ya que los testimonios recogidos indican que el hombre estuvo en diferentes lugares: "Algunos dicen que estaría en la zona de chacras. Dicen que lo vieron en el camino 4 bis y otro vecino del lugar dijo que puede andar en el camino 6, que es muy difícil y con recovecos", detallaron.

Canes de la policía fueron a la rotonda en donde dejaron a Alan pero perdieron el rastro cuando se amplió el rango de búsqueda, aunque su hija sostiene que "es imposible que haya caminado tanto, alguien lo tiene que haber levantado".