Firmaron convenio para construir una planta para desviar los residuos cloacales

De esta manera se dejará de enviar los residuos al río Negro definitivamente. La obra estará a cargo de la empresa Sylpa. 

Firma de contrato obra cloacal en Viedma.
Firma de contrato obra cloacal en Viedma.

Durante la mañana del martes se firmó un convenio para dar inicio a la obra de desagües cloacales con vuelco cero al río Negro. El mismo se realizó entre el Gobierno de Río Negro y la empresa Sylpa. 

En octubre comienza la obra del Plan Director de Desagües Cloacales, estas son uno de los trabajos más relevantes del Plan Castello. La misma demandará un inversión de $348.306.957 y se prevé que esté terminada en 24 meses. "Nos tocó renovar todo el sistema cloacal de la provincia, actualmente obsoleto, pero lo haremos con el financiamiento del Castello", indicó el ministro de Obras Públicas de Río Negro, Carlos Valeri.

La nueva planta se trasladará a la zona de "La Cuchilla" y se estima que beneficiará a unos 75.000 habitantes en los próximos 20 años, según informa VDMNoticias. "Esta nueva planta para Viedma, marca un antes y un después, estamos cortando el problema de raíz, dejando de volcar el 100% de los residuos cloacales al río Negro", señaló Fernando Curetti, presidente del Departamento Provincial de Aguas (DPA).

Los residuos serán tratados para su reuso en el riego de producción de pasturas y forrajes (alfalfa, agropiro y festuca), forestales (sauces y álamos), cultivos industriales, frutales y plantas ornametales.