Tarifas tras la llegada del Tren Patagónico

Se estudia la posibilidad de que la formación pueda realizar mudanzas. 

Tren Patagónico en Viedma
Tren Patagónico en Viedma

La nueva formación llegó el día Miércoles a la ciudad de Viedma, y con ella se actualizarán hábitos de personas que antes no tenían, uno de ellos, poder enviar encomiendas a través de tren.

Ante esto, se estudia la posibilidad de que los pasajeros puedan enviar encomiendas ya que "tenemos un furgón cubierto que hace el servicio de encomiendas. La gente podrá despachar desde un sobre hasta una heladera o hacer una mudanza, es un muy buen servicio porque se hace todo el año y generalmente va lleno porque es mucho más barato que trasnporlo en un camión o en el micro", comentó Darío Duckart, gerente comercial de la empresa a Río Negro.com

Si bien el tren ya llegó a la ciudad, su funcionamiento será a partir de diciembre, lo que permitirá a la empresa ultimar detalles y servicios que aún no están definidos.

Tren Patagónico en Viedma
Tren Patagónico en Viedma

El mismo, también agregó que "en diciembre estaríamos definiendo cuál sería la utilización de acuerdo a la tendencia del mercado. Una de las opciones puede ser Bariloche-San Antonio o Viedma-San Antonio, nos puede servir como refuerzo también y es probable que incrementemos algunos servicios durante la semana".

Por otro lado, también se comentó  que este mes se iniciará el programa del Vagón Educativo a través del convenio con la Legislatura. Se extenderá hasta el 15 de diciembre y son más de 20 escuelas las que están anotadas con contingentes de un centenar de personas en cada viaje. Este servicio permite que “los chicos de Viedma y San Antonio tengan la posibilidad de conocer Bariloche y los de la zona Andina vengan a conocer Las Grutas”.

Tren Patagónico en Viedma
Tren Patagónico en Viedma

El esperado Tren Patagónico también trajo nuevos precios a la ciudad. Y según la empresa cada servicio dispone de tres clases con precios que arrancan en $835 para Primera, $1.143 para Pullman y $1.560 para el Camarote para los residentes en la provincia y se incrementan a $930, $1.258 y $1.794 pesos para los no residentes. Los estudiantes tiene un descuento del $30 por ciento y jubilados del 20, mientras que menores de tres años no pagan.