"No es un proyecto destinado a venta de lotes", le respondieron a la Municipalidad de Viedma

El grupo empresarial BEA I respondió ante la alerta emitida por le Gobierno sobre la venta irregular de terrenos. 

Venta de casas Viedma.
Venta de casas Viedma.

Luego del comunicado emitido por la Municipalidad de Viedma alertando sobre la venta irregular de terrenos en el kilómetro 10,5 de la ruta Provincial 1, el grupo BEA I le respondió remarcando que esta información es "absolutamente alejado de la concepción de esta iniciativa".

Desde el Gobierno local informaban a los vecinos que esos terrenos no contaban con la habilitación correspondiente para la construcción de viviendas. Por este motivo, el grupo empresarial informó: "BEA I no vende, ni ha vendido lotes, tampoco viviendas, no es un proyecto destinado a venta de lotes, sino promueve la radicación de un barrio de viviendas -llave en mano- con autonomía energética y ambiental, incluyendo la prestación de los servicios públicos autónomos". Según detallan, en el mes de agosto se entregó un informe general con el proyecto a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos.

Además, detallaron las instalaciones que habrá en el barrio: "Centro comercial estructurado con 17 terrenos, destinados a la inversión privada, asimismo la infraestructura urbana y social necesaria, espacios verdes y recreación". Según informa NoticiasNet, se construirá "un jardín de infantes con medidas reglamentarias nacionales, un centro sanitario privado, autoservicios internos, centro de actividades deportivas, salón de usos múltiples, anfiteatro, restaurante, bar-pub, piletas de natación, playones de juegos infantiles y otras áreas de esparcimiento público".

Al mismo tiempo señalaron: "Hay una realidad del Ordenamiento Territorial y los Servicios que emerge a simple vista en distintos sectores de la ciudad aunque no se quiera ver, esa realidad no posee luz, gas ni agua potable. No se puede obviar que hay familias bajo trozos de nylon y maderas, las tomas de Viedma ameritan una solución definitiva, la necesidad de infraestructura barrial es imperiosa, basta caminar de la periferia al centro, en especial los días de lluvia y no solo por Plaza Alsina, calle Buenos Aires y Costanera".