Explotó otro calefactor en una Escuela Secundaria

Sucedió en la Secundaria 79 de San Javier y afortunadamente no hubo heridos. 

Escuela Secundaria de Río Negro 79 (ESRN 79) de San Javier
Escuela Secundaria de Río Negro 79 (ESRN 79) de San Javier

En la mañana del lunes, los alumnos de la Escuela Secundaria de Río Negro 79, se vieron interrumpidos por la explosión de un calefactor nuevo que estaba instalado en el aula en que se estaba dictando la clase.

Este hecho, se cuenta como el tercer incidente en menos de un mes, en la delegación Valle Inferior del Ministerio de Educación. Por lo que la empresa Camuzzi decidió retirar el medidor y ordenar obras antes de regularizar el servicio .

"En el aula estaban los chicos y la profesora. Por suerte no hubo heridos pero salieron todos asustados al patio interno, sobre todo las docentes que son los que dimensionan la situación", indicó la delegada Elisabet Barrera, a VDM Noticias.

En tanto a los demás hechos, el primero ocurrió el 17 de agosto, en el edificio de la ESRN 18/146 donde las clases continúan suspendidas, siendo que el servicio aún no fue normalizado. 

Luego, hubo un episodio similar en la Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA) de El Juncal. No obstante, también se suma una fuga de gas que, en el mes de mayo, obligó a retirar el medidor en la escuela de Guardia Mitre.

Ante esto, la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro, comentaron que se buscará redistribuir los cursos en distintas instituciones de la ciudad. Sin embargo, agregaron que los hechos están ocurriendo en instituciones educativas muy antiguas, por lo que el mantenimiento y la inversión en ellas, no ha sido suficiente para que estos hechos dejen de suceder.