Gripe A: ya son tres las personas fallecidas y hay 12 en atención

De los afectados, cuatro tienen tratamiento ambulatorio. Bariloche le sigue a Viedma en número de enfermos.

Gripe A en Río Negro
Gripe A en Río Negro

Los contagios de Gripe A cada vez son más y actualmente se sumó un tercer paciente fallecido en la capital de Río Negro según los registros del Ministerio de Salud de Río Negro.

En lo que va del año se contabilizan ya 12 casos diagnosticados y en tratamiento en toda la provincia, de los cuales tres son niños en internación.

Sin embargo, un dato no menor es que ninguno de las tres personas que fallecieron por haber sido atacadas por la Gripe A, se encontraban con anticuerpos respectivos, es decir que no estaban vacunados. La misma se encuentra en hospitales, centros de salud público y en forma privada.

Bariloche es la segunda ciudad que le sigue a Viedma en cuanto a las denuncias, y de la docena mencionada, cuatro pacientes se encuentran con tratamiento ambulatorio.

Ante estos casos, el secretario de Política de Salud, Alfredo Muruaga, comentó que en la provincia de Río Negro, los primeros meses de frió "prácticamente no se movieron los indicadores" y que recién ahora se están dando a conocer los casos más complicados por la gripe.

Gripe A en Río Negro
Gripe A en Río Negro

Además agregó que en su opinión, en los últimos días se había previsto que pudieran incrementarse este tipo de situaciones ya que la suba de las temperaturas provocó que la gente comenzara a consumir más helados, por lo que pudo haber una baja en las defensas.

Y finalizó, comentando que "estamos en la época de la diseminación (del virus) y el contagio tiene puerta de entrada de cualquiera de las variedades, y para eso se concreta la vacunación".