Conmoción por el ataque a balazos a un médico de Campo Grande

El profesional tuvo que ser trasladado a Cipoletti luego de haber recibido tres balazos. Se encuentra fuera de peligro.

En la mañana de este jueves se dio a conocer que el doctor Alejandro Vega fue atacado de tres disparos cuando llegaba al centro asistencial al que pertenece en Campo Grande. Tras la magnitud del hecho, el profesional tuvo que ser trasladado a Cipolletti. Se encuentra fuera de peligro.

Gladys Baldassi, colega de Vega reveló en diálogo con la emisora LU18, que al momento del ataque, el agresor esperó a que llegue la ambulancia y una vez que el médico descendió lo atacó con un arma de fuego.

Luego agregó también que se desconoce quién fue el atacante que esperó al profesional en la playa de estacionamiento. "Gracias a Dios no fueron disparos que provocaron la muerte del doctor, pero fue un impacto tremendo para todos nosotros. Esto nadie lo espera a esto. Nos sentimos muy mal, muy solos. Es un pueblo tranquilo pero esta vez se tiñó de dolor y espanto", dijo.

Sobre el hecho, las primeras versiones que maneja la fiscalía indican que un hombre ingresó al centro de salud, alrededor de la 1 de la madrugada, y efectuó tres disparos contra el médico. "Sería familiar de una persona que tenía coronavirus y falleció", indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Por su parte, si bien el paciente se encuentra fuera de peligro, permanece internado en Cipolletti, luego de haber recibido tres balazos, uno con orificio de entrada pero no de salida en el brazo y otro en la zona escapular. El disparo que recibió en el rostro tiene orificio de entrada y de salida.