Viedma sigue con las capacitaciones para incentivar el turismo pospandemia

12 prestadores turísticos recibieron los certificados en el marco del curso "Buenas Prácticas Sanitarias".

Más de 10 prestadores turísticos de Viedma recibieron los primeros certificados del curso "Buenas Prácticas Sanitarias", que está destinado a incorporar herramientas para garantizar la seguridad sanitaria de los turistas cuando vuelva la actividad tras la pandemia de coronavirus.

Según la Secretaría de Turismo de la capital de Río Negro, el objetivo de este curso, en el que participan unos 100 prestadores de servicios turísticos, es garantizar que en Viedma y el balneario El Cóndor se dicten capacitaciones y medidas complementarias a las expresadas en los protocolos generales del Ministerio de Turismo y Deportes para prevenir el coronavirus.

Diplomas que se entregaron en el marco del curso "Buenas Prácticas Sanitarias" (web).
Diplomas que se entregaron en el marco del curso "Buenas Prácticas Sanitarias" (web).

El secretario de Turismo de Viedma, Marco Magnanelli, señaló que a través de estos certificados "vamos preparando al sector hotelero y gastronómico para la temporada de verano" y dijo que los prestadores que puedan exhibir estos sellos "garantizan que tienen capacidad de manejo de riesgos sanitarios y le brindan más seguridad a los visitantes".

"La amplitud de las playas y la diversidad de los atractivos costeros garantizan que en Viedma el distanciamiento social está plenamente garantizado, y por eso a través de estos certificados queremos reforzar esa condición de destino seguro", agregó.

Secretario de Turismo de Viedma, Marco Magnanelli (web).
Secretario de Turismo de Viedma, Marco Magnanelli (web).

Magnanelli remarcó que "la idea es potenciar los recursos turísticos, que por las características de la zona y de las playas, tiene que ver con el distanciamiento, que asegura que los visitantes no van a estar apiñados".

Por último, el funcionario indicó que "la entrega de certificados asegura que los turistas son recibidos por prestadores capacitados para entender los riesgos que implica esta nueva normalidad en la industria de los viajes".