Le negaron el ingreso a Río Negro a un excandidato a gobernador K

Se trata de Ramón Rioseco, que intentó entrar sin permiso y acompañado de una mujer de nacionalidad rusa en la provincia patagónica.

La policía de Río Negro detuvo durante un operativo al diputado parlamentario por el Mercosur y excandidato a gobernador por la provincia de Neuquén, Ramón Rioseco. Intentó ingresar a la provincia sin permiso para circular y acompañado por una mujer de nacionalidad rusa.

Según informó Clarín, el pasado lunes 24 de agosto también había intentado entrar en San Martín de los Andes, aunque las fuerzas de seguridad se lo impidieron.

Ramón Rioseco junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (web).
Ramón Rioseco junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (web).

Ríoseco intentó el pasado martes 25 de agosto entrar aproximadamente a las 11 de la mañana, a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok, en Dina Huapi, aunque un control policial se lo impidió.

El exintendente de Cutral Co reconoció que tenía una reunión, aunque la Fiscalía Federal se lo impidió ya que no tenía nada que respaldara sus argumentos. También admitió que la mujer que lo acompañaba era fotógrafa y lo había acompañado para el evento.

Así detuvieron a Ramón Rioseco (web).
Así detuvieron a Ramón Rioseco (web).

Además de no permitirle acceder a la localidad, la policía lo apercibió por incumplir el artículo 205 del Código Penal. Lo mismo le ocurrió cuando intentó ingresar en San Martín de los Andes, que sólo está habilitada para el turismo interno.

Al llegar al puesto N°1 en cercanías al acceso a Junín de los Andes, en la intersección de las rutas N°40 y N°23, tanto la policía provincial como Gendarmería le denegaron el paso.