Se aplicará en Río Negro la "internación domiciliaria" a pacientes con coronavirus

Además, la provincia adhirió a la nueva definición de "casos confirmados" de Nación.

Hisopado (imagen ilustrativa)
Hisopado (imagen ilustrativa)

El Ministerio de Salud de Río Negro adhirió a la nueva definición de "casos confirmados" de coronavirus que propuso el Gobierno nacional y se sumó a la medida de "internación domiciliaria" de pacientes con COVID-19.

Mercedes Iberio, secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno provincial, detalló que esta nueva modalidad de internación se evaluará según cada caso. Solo se aplicará en "los casos que se pueda permanecer en su domicilio y no comparta ambientes con nadie, que tenga una habitación y un baño" privado.

Al mismo tiempo remarcó, según detalla Bariloche2000, que los pacientes con cuadros leves o asintomáticos con factores de riesgo seguirán siendo hospitalizados ya que "son los que pueden sufrir una descompensación".

En cuanto a la nueva definición, Iberio explicó que se incorporan los "caso confirmado por criterio clínico-epidemiológico" que comprende a las personas que conviven con pacientes con COVID-19 positivo y que tienen síntomas compatibles con la enfermedad.

"Estos casos, son considerados confirmados a los efectos de las medidas de prevención y control y no requerirán estudios para el diagnóstico etiológico, exceptuando personas con factores de riesgo, gestantes, trabajadores y trabajadoras de salud, personal esencial, pacientes que presenten criterios clínicos de internación hospitalaria y personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, que sí serán hisopados", detalló.