Trabajadores de la salud reclaman por sus salarios en General Roca

Los damnificados aclararon que no cobran desde hace un mes y medio.

Trabajadores del instituto de salud mental "San Cirano", que antes era "Valle Sereno", protestaron frente a las instalaciones del centro de salud para exigir que se salde la deuda que mantienen en los salarios.

Según informó el diario Río Negro, los damnificados aclararon que no cobran desde hace un mes y medio. También confesaron que no les pagaron aguinaldo, bonos y retroactivos.

Durante la jornada, los trabajadores esperan una audiencia para poder llegar a un acuerdo. Estiman que participarán los dueños de "Valle Sereno", los empleados y funcionarios de la secretaría de Trabajo.

El gremio ATSA participó de la manifestación que se realizó frente a las instalaciones ubicadas en calle Moreno. Desde la entidad sostuvieron que la deuda es del "80 por ciento de los salarios de junio, el 100 por ciento de julio".

Protesta en General Roca (web).
Protesta en General Roca (web).

"Ya no pueden esperar", confesó el secretario gremial Marcelo Rodríguez, que agregó que hay aproximadamente veinte personas damnificadas por la falta de pago en los salarios.

"No puede ser que las compañeras y compañeros sean la variable de ajuste y paguen el costo empresario", enfatizó Gloria Ovejero, secretaria general de ATSA Río Negro.