Río Negro activó un plan de pago de tres años y reducción en intereses para deudas impositivas

Podrán ingresar aquellos que tengan deudas en el pago de los impuestos Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos.

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro pondrá en marcha este martes un plan de pagos de deuda impositiva en el marco de la actual pandemia de coronavirus, que contempla hasta 36 cuotas de plazo y una reducción del orden del 50 por ciento en las tasas de interés resarcitorios.

La dependencia provincial, en un comunicado de prensa, precisó que a la moratoria podrán ingresar contribuyentes con deudas en el pago de los impuestos Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos.

Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (web).
Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (web).

El trámite se podrá realizar a través del link Plan de Pago Especial en el menú de los servicios que la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro posee en la página web de AFIP. Para poder hacer el trámite se necesita tener una clave fiscal.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre próximo y comprenderá a todos los contribuyentes rionegrinos con deudas en el pago de impuestos hasta el 30 de junio pasado.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco, dijo que la medida "complementa a las que hemos tomado en los últimos meses por la pandemia" y aclaró que "muchos contribuyentes que cumplían con el fisco tuvieron que dejar de hacerlo, creemos que es justo que tengan la posibilidad de ponerse al día con mejores condiciones en los planes".

Director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Río Negro, Leandro Sferco (web).
Director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Río Negro, Leandro Sferco (web).

Informó que el plan especial alcanzará a unos 330.000 contribuyentes, y permitirá el cambio a líneas más convenientes.

Según detalló, las líneas disponibles contempla el pago en hasta seis cuotas sin interés de financiación y una reducción del 50 por ciento de interés resarcitorio y del 100 por ciento en las multas.

Otro posibilidad contempla el pago en hasta 12 cuotas sin interés de financiación, pero con 30 por ciento de interés resarcitorio y del 50 por ciento de las multas.

El plan en 24 cuotas cuenta con un interés de financiación equivalente al 50 por ciento de la tasa de interés vigente para deudas fiscales y reducción del 15 por ciento en interés resarcitorios y 25 por ciento en multas automáticas.

Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (web).
Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (web).

Por último, el plan de pagos en hasta 36 cuotas cuenta con con un interés de financiación equivalente al 50 por ciento de la tasa vigente para deudas fiscales y una reducción del 10 por ciento en interés resarcitorio y 10 por ciento en multas automáticas.

Por último, las deudas contraídas entre el 31 de marzo y el 30 de junio pasado, "tendrán cero por ciento de interés en las cuatro opciones de cantidad de cuotas", precisó el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Río Negro.